Cultura

Turismo y literatura se unen para celebrar visita del escritor Mark Twain a Nicaragua

Realizarán viaje literario y fiesta en San Juan del Sur para festejar la presencia del escritor en nuestro país hace 150 años

twain_mark
|

Redacción Central |

El próximo 29 de diciembre se cumplirá el 150 aniversario de la visita del escritor norteamericano Mark Twain a Nicaragua. Este viaje de 1866 fue recogido por el intelectual en una serie de cartas en las que describe  la belleza natural y cultural de la nación centroamericana.

Con motivo de esta conmemoración la turoperadora Solentiname Tours-Discover Nicaragua promoverá varias iniciativas como un viaje literario y una fiesta en San Juan del Sur,  en correspondencia con su promoción del turismo sostenible en nuestro país.

En este sentido el viaje literario está previsto del 28 de diciembre 2016 al 10 de enero de 2017 bajo el título “Nicaragua viajando siguiendo las huellas de Mark Twain”.

Mientras el 29 de diciembre tendrá lugar la fiesta en San Juan del Sur para celebrar los 150 años del arribo de Twain a tierras pinoleras. Los organizadores de los festejos invitan a los participantes a vestir trajes, vestidos y sombreros de color blanco para replicar la forma cómo se ataviaban las personas en aquella época.

El escritor norteamericano Mark Twain es considerado por muchos como el primer promotor turístico de Nicaragua, pues lo que vio en sus viajes por nuestro país quedó plasmado en sus escritos de la siguiente manera:

“Nicaragua: Las Colinas verdes brillantes nunca se vieron tan gratas, tan encantadoras, tan adorables (…) de en medio del bello Lago de Nicaragua se elevan dos magníficas pirámides vestidas del verde más suave y suntuoso. Se ven tan aisladas del mundo, tan tranquilas, tan soñadas, tan inmersas en un sueño y reposo eterno…”.

Esta iniciativa de Solentiname Tours –Discover Nicaragua forma parte del concepto de la turoperadora de “Viajar Sostenible es + ” cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y la industria turística de Nicaragua, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar