Cultura

Noche mágica con El Cascanueces en el Teatro Nacional Rubén Darío

La danza clásica en Nicaragua experimentó un crecimiento importante durante los últimos seis años

cascanueces-teatro-ruben-dario-22dic2016-9
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañía Ballet de Nicaragua, la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío llevaron en la noche de este miércoles la magia navideña a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío con la puesta en escena del ballet clásico El Cascanueces.

Esta fue la primera ocasión en que se presentó la obra completa en Nicaragua y en ella participaron más de 152 artistas.

La transformación del escenario desde la sala de una casa hasta lograr todo un mundo de fantasía y la música del compositor ruso Piotr Chaikovski fueron elementos que realzaron la puesta en escena.

Para lograr la presentación, la Compañía Ballet de Nicaragua trabajó durante meses en las coreografías, luces, efectos y diseños.

Según el primer bailarín de la entidad, William Herrera, durante los últimos seis años el movimiento de la danza clásica en Nicaragua experimentó un crecimiento y una integración entre las instituciones.

Por su parte, Ramileth Morales, quien interpretó el rol protagónico de Clara, describió la obra y la puesta en escena como mágicas debido a la articulación de lo real con la ilusión.

Anteriormente, en Nicaragua solo se habían presentado fragmentos de este clásico que cada año lleva hasta los públicos de todas las latitudes una historia sobre la magia de la Navidad.
mem/tgp

también te puede interesar