Cultura

Nicaragua participa en muestra de cine iberoamericano en Italia

El documental “Lubaraun” fue el audiovisual que representó a nuestro país

lubaraun
|

Redacción Central |

Nicaragua  participó en la V edición de la muestra del Cine Iberoamericano en Roma, Italia, con la presentación del documental “Lubaraun” de las cineastas nicaragüenses Martha Clarissa Fernández y María José Álvarez.

La proyección del audiovisual nica, facilitado por la embajada nicaragüense en Italia, conformó una programación de 13 películas que representaron a igual número de países, como parte de una muestra de la vitalidad y diversidad de la producción cinematográfica de Iberoamérica.

Lea también: Exitosa presentación de “Lubaraun” en Alemania http://www.lavozdelsandinismo.com/cultura/2016-11-12/exitosa-presentacion-de-lubaraun-en-alemania/

El evento cinematográfico nació gracias a la colaboración entre el Instituto Cervantes de Roma y la Federación  Unitaria de Escritores Italianos (FUIS).

Vilma Meléndez, agregada cultural de la embajada nicaragüense en Italia, presentó al público italiano el documental “Lubaraun”, testimonio de la cultura indígena y garífuna, donde se pone de manifiesto el valor histórico y social de esta herencia.

“La promoción de  nuestra identidad y diversidad cultural  en sus múltiples expresiones étnicas, lingüísticas e idiosincráticas es parte del compromiso de nuestro Gobierno, expresó Meléndez, quien resaltó que en este sentido la cinematografía es una expresión de nuestros valores.
mem/ana

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses