Cultura

Nicaragua dibujada en su cotidianeidad

El pintor Constantino Hernández muestra en sus lienzos nuestros más elementales rasgos identitarios

pintor-nicaragua
Dibujante y pintor Constantino Hernández Tábora se conoce una Nicaragua cotidiana | Arnulfo Agüero

Redacción Central |

En los lienzos del arquitecto, dibujante y pintor Constantino Hernández Tábora  se conoce una Nicaragua cotidiana. Sus paisajes, sus gentes, su arquitectura son dibujas con un pincel que logra reproducir nuestra identidad de manera fidedigna.

Los paisajes urbanos y su gente,  han sido expresión constante de este artista que hoy se prepara para exhibir una nueva colección en este caso de temas folclóricos, la cual será su principal reto para 2017.

Temas que marcan la identidad  nicaragüense, como El Güegüense, los Agüizotes, el Toro Huaco de Diriamba y su propia versión de Toro Huaco de León, se reflejarán en sus pinturas que serán expuestas para deleite de nicaragüenses y extranjeros.

La identificación religiosa de los nicaragüenses y nuestra fe en Dios también ha formado parte de sus colecciones. Así lo evidenció su más reciente muestra, expuesta en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena en León, donde retrataba las principales Iglesias de la ciudad de León e imágenes de la Virgen de La Merced y sus procesiones, entre otras composiciones propias del urbanismo religioso.

Las habilidades del artista Constantino Hernández Tábora, obtenidas a lo largo de 35 años de trabajo, le permiten pintar con técnicas tan diversas como el óleo, tinta china, puntillismo y acuarelas.

En los últimos ha formado parte del grupo de arte contemporáneo Inmanti lo que le ha permitido exponer sus obras en los principales centros artísticos de nuestro país.

evm/ybb

también te puede interesar