Cultura

Alegre concierto navideño de Incanto y el Grupo Lírico de Nicaragua

La velada se dedicó a los importantes logros alcanzados por nuestro país en 2016

concierto-fundacion-incanto-13
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto), y el Grupo Lírico de Nicaragua, presentaron este fin de semana un concierto especial para celebrar los importantes logros alcanzados por nuestro país en 2016.

Ambientado por una colorida escenografía, el concierto estuvo dirigido por el maestro Nelson Gutiérrez, y presentó temas como El Niño del Tambor, Blanca Navidad, Los peces en el río, Ven a cantar, Ave María, Oda a la alegría y Feliz Navidad.

Esta velada fue también un reconocimiento al apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a diferentes empresas del sector privado que han potenciado por las nuevas hornadas de artistas nicaragüenses, manifestó el director ejecutivo de Incanto, Laureano Ortega Murillo.

Empresas como la italiana Toscana S.A.; la rusa Mechnikov, las chinas Huawei y Xinwei, y Proval, acompañaron la realización de este concierto.

“La música es el alimento del alma, el alimento del corazón. La música nos llena de apreciación por la vida; apreciación por la belleza del arte, y ese es el trabajo que estamos haciendo, y nos sentimos muy contentos”, destacó Ortega Murillo.

A un año de la fundación de Incanto, la institución cuenta con una matrícula de 60 jóvenes, quienes reciben cursos gratuitos, incluidas conferencias de especialistas de países como Italia y Cuba, indicó el destacado artista.

Ortega Murillo recordó que Nicaragua ha trabajado también por estrechas la colaboración con teatros de otros países. Así, para 2017, una meta es que los jóvenes nicaragüenses vayan a conocer otros teatros.

El presidente de la Fundación Incanto, Alberto San José, consideró por su parte que este concierto potenció el amor, la fraternidad y la alegría propias de la época navideña.

Entretanto, adelantó que para el próximo año Nicaragua tratará de organizar nuevamente el Festival Puccini, único de su tipo en el continente, con la colaboración de la fundación homónima, que llegaría con dos óperas.
mem/ale

también te puede interesar