Cultura

Reconocen participación de jóvenes nicaragüenses en taller impartido por diseñador mexicano Soid Pastrana

La Cinemateca Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de México entregaron certificados

cinemateca-mexico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC), la Embajada de México y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), reconocieron con un certificado la participación de jóvenes nicaragüenses en el Taller “Del arte contemporáneo al diseño étnico” impartido recientemente por el reconocido diseñador mexicano Soid Pastrana.

La codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo,  agradeció a la Embajada de México el apoyo brindado a la Cinemateca, el cual ha permitido desarrollar este tipo de iniciativas que contribuyen con la formación de los nicaragüenses.

“Siempre vamos a estar a la orden y siempre vamos a recibir con tantas ganas y entusiasmo, como siempre, todo este tipo de actividades”, resaltó.

Por su parte, Luis Morales,  director del INC, destacó la relevancia de que los creadores nicaragüenses puedan acceder a experiencias como la interacción con Soid Pastrana, quien es un reconocido artista.

“Todas las experiencias nos vienen a enriquecer, nos viene a dar nuevos conocimientos, nos dan nuevas formas de ver la vida, porque nosotros en la cultura y en el arte, cada día que amanecemos, que abrimos los ojos, vemos las cosas diferentes. Los creadores, los artistas, tenemos esa vocación, esa capacidad, esas inquietudes”, expresó.

Igualmente reconoció la importancia del apoyo del gobierno mexicano para llevar a cabo este tipo de activad de enriquecimiento para los creadores y artistas nicaragüenses.

Asimismo el embajador de México, Miguel Díaz Reynoso, valoró que Nicaragua cuenta con una cultura del diseño de enorme potencial, que puede representar una gran fuente de riqueza y de trabajo.

“Nicaragua, igual que México, tiene una enorme riqueza, por sus artesanos, por una historia ancestral, porque tenemos el mismo origen”, señaló.

El diplomático mexicano también valoró que todo este potencial hay que saberlo reinventar, rediseñar y agregarle valor a partir de las tendencias actuales.

evm/ana

también te puede interesar