Cultura

Biblioteca del Banco Central será renombrada “Rubén Darío”

Forma parte de las actividades de homenaje al bardo de varias instituciones nicaragüenses

rd
Rubén Darío |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) celebrará este viernes 5 de febrero una ceremonia de homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en las vísperas de la conmemoración del centenario de su paso a la inmortalidad.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca de la institución bancaria, cuyo inicio está previsto para las 10:00 a.m., informó Ovidio Reyes, Presidente del BCN.

Las palabras de apertura del tributo al Príncipe de las Letras Castellanas estarán a cargo de Sara Amalia, Gerente General del BCN, quien también conducirá los distintos momentos del homenaje.

Como parte de la ceremonia la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua será renombrada “Rubén Darío”.

También se presentará la colección numismática de monedas en oro y plata, conmemorativas del centenario del tránsito a la inmortalidad del Padre del Modernismo.

Otra de las iniciativas programadas por el BCN para este viernes es la presentación del primer número de la Revista Nicaragüense de Cultura, el cual estará consagrado a la vida y obra de nuestro poeta, quien revolucionó la literatura hispanoamericana y marcó un antes y un después en la poesía en lengua española.

Asimismo se pondrá a disposición de los asistentes el Catálogo Dariano Ilustrado que contiene todo el acervo cultural de Darío existente en la institución como obras artísticas, representaciones históricas y publicaciones darianas y de numismática.

Por otra parte en el Salón Azul del Palacio de la Cultura se inaugurará, también este 5 de febrero, la Exposición de Fotografías de Rubén Darío del Pintor Hermano Oscar Galo, a las 10:00 a.m., informó el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.
ros/ana

también te puede interesar