Cultura

Rubén Darío, la alegría en los corazones de los niños

En el CDI “Arco Iris” se deleitaron con la interpretación de sus cuentos y poemas como parte del Festival “Cuenta Cuentos”

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rubén Darío volvió a alegrar los corazones de los niños nicaragüenses cuando integrantes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista llegaron al Centro de Desarrollo Infantil “Arco Iris”, del Reparto Schick de Managua, para celebrar un alegre festival llamado “Cuenta cuentos”.

En esta oportunidad los pequeños se deleitaron con la interpretación de cuentos y poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, una iniciativa que les permitió conocer de manera didáctica y amena el legado literario de una figura cimera de la cultura y el arte nicaragüenses.

Actividades similares se celebrarán en todo el país como parte del festival de lecturas que se promoverá en el contexto de la conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

Alex Galeano, miembro de la Promotoría solidaria, señaló que es importante transmitir la riqueza de la obra dariana desde las más tiernas edades a través de recursos atractivos como los disfraces y los cuentos.

Añadió que los jóvenes promotores realizarán actividades similares a nivel nacional en escuelitas, barrios, CDI, hasta en los propios hogares, para que ningún niño o adulto se pierda la suerte de conocer más sobre Rubén Darío, un poeta que sintió hondamente a Nicaragua.

Por su parte, la educadora María Elena Jirón, consideró de vital importancia promover este tipo de actividad para llevar una obra de carácter universal como la de Darío a los más pequeños y de esta manera incentivar su  imaginación y creatividad.

Asimismo otras docentes agradecieron al Gobierno Sandinista promover el homenaje a Rubén Darío entre los nicaragüenses de todas las edades, pero sobre todo los niños.
ros/ana

también te puede interesar