Cultura

Se buscan cantautoras

Si tenés inquietudes musicales esta puede ser tu oportunidad

Katia Cardenal
Katia Cardenal | Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El VIII Festival de Cantautoras de Nicaragua 2015 busca promover la música como herramienta que permita el empoderamiento de niñas y jóvenes.

En este sentido la organización del evento convoca a jóvenes con talento musical, dotes para la composición y deseos de acceder a un espacio de crecimiento espiritual y humano de incalculable valor.

Para ello han habilitado una cuenta de correo:  katiacardenal@gmail.com y una página en Facebook del Festival de Cantautoras Nicaragua con vistas a que las jóvenes con habilidades artísticas para la interpretación envíen un video o una grabación.

El plazo estará abierto hasta el 18 de noviembre. Las elegidas tendrán la oportunidad de compartir una tarde con importantes cantautoras nicaragüenses.

“Vamos a tener un encuentro entre ellas y nosotras, las cantautoras profesionales de trayectoria, para conocer lo que están haciendo, motivarnos mutuamente y apoyar a los nuevos talentos con potencial”, informó a los medios de prensa Katia Cardenal, fundadora de esta iniciativa.

Además expresó que esperan descubrir nuevos talentos que se sumen a las voces ya existentes en el panorama de la canción escrita e interpretada por mujeres en el país.

El Festival cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Programa de Plan Internacional “Girl Power”.

Como cierre del evento varias cantautoras protagonizarán un concierto gratuito en el Centro Guanuca de Matagalpa el próximo 20 de noviembre. Entre ellas: Elsa Basil, Gaby Baca, Alejandra Rodríguez, Ana Gabriela Rodríguez, así como Nina y Katia Cardenal.

El Festival tiene como objetivo incentivar la creación entre las jóvenes músicos nicaragüenses a partir de la convicción de que la música sincera, escrita o compuesta, juega un papel fundamental en el entramado social actual.

también te puede interesar