Cultura

Disfrutá de la versión de Blancanieves en ballet

Este domingo subirá a las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío. No te lo podés perder

Compañía Ballet de Nicaragua
Compañía Ballet de Nicaragua |

Redacción Central |

La Compañía Ballet de Nicaragua festejará su XVII aniversario este domingo 15 de noviembre con la puesta en escena de “Blancanieves”, un clásico de la literatura infantil que se ofrecerá esta vez al público nicaragüense convertido en danza.

El feliz acontecimiento tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a la seis de la tarde.

Con esta puesta en escena se rendirá homenaje a Anamalia Sierra, fundadora de la escuela nacional de ballet en nuestro país.

En la presentación de la obra intervendrán alrededor de 122 bailarines. Entre ellos defenderán los papeles principales bailarines nicaragüenses quienes se han presentado con éxito en Estados Unidos.

A su vez subirán a escena en calidad de invitados especiales los estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, la Academia de Arte Danzario Quetzaltnahuatl y el Gran ballet Quetzaltnahuatl.

Esta versión nicaragüense de “Blancanieves” fue coreografiada por cinco especialistas.

William Herrera, director general del espectáculo danzario, explicó que tiene una duración de una hora y 30 minutos.

Además aseguró que la conjunción entre el vestuario, la escenografía y el diseño de luces, garantizará una presentación que trasladará al público toda la magia de este maravilloso cuento.

Los boletos para disfrutar de esta hermosa obra están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío. Los precios son: 400, 350, 250 y 150 córdobas.

también te puede interesar