Cultura

Nicaragua va por el Goya

El filme “La pantalla desnuda”, de la francesa radicada en nuestro país Florence Jaugey, aspira al premio a la mejor película iberoamericana

film
Fotograma de la película “La pantalla desnuda” |

Redacción Central |

Nicaragua vuelve a ser noticia en el séptimo arte, luego de que el cortometraje documental “La Parka”, del realizador Gabriel Serra Argüello, fuera nominado a los Oscar.

En esta oportunidad, el filme “La pantalla desnuda”, de la francesa radicada en nuestro país Florence Jaugey, está entre las 14 películas iberoamericanas que cumplen los requisitos para optar al Premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana.

La Academia de Cine de España anunció los títulos de las 143 películas que podrán ser candidatas en alguna de las 28 categorías de los galardones, cuyos finalistas se darán a conocer el próximo 14 de diciembre.

En la categoría de mejor película iberoamericana también compiten “Que horas ela volta?”, de Anna Muylaert (Brasil); “El tiempo nublado”, de Arami Ullón (Paraguay); “La Gunguna”, de Ernesto Alemany (República Dominicana) y La Once, de Maite Alberdi (Chile).

Aspiran igualmente a pelear por un galardón “El clan”, del argentino Pablo Trapero; “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado”, del portugués Miguel Gomes y “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo.

Las otras cintas que tienen los requisitos son “La Tirisia”, de Jorge Pérez Solano (México); “Lo que lleva el río”, de Mario Crespo (Venezuela); “Magallanes”, de Salvador del Solar (Perú); “Presos”, de Esteban Ramírez (Costa Rica); “Una noche sin luna”, de Germán Tejeira (Uruguay), y “Vestido de novia”, de Carlos de la Huerta (Cuba).

En esta 30 edición de los premios Goya las producciones que opten a mejor película iberoamericana no pueden competir en el resto de categorías, aunque sean coproducciones.

La gala de premiación, prevista para el próximo 6 de febrero en Madrid, será presentada por el actor español Dani Rovira.

“La pantalla desnuda” cuenta la vida de una joven pareja que se filma con el teléfono celular mientras tienen relaciones sexuales. Al joven le roban el móvil y el video se viraliza por toda la ciudad.

La cinta es el segunda que dirige Jaugey en nuestro país luego de su éxito “La Yuma”, ganadora de varios premios en certámenes internacionales como el San Francisco Latin Film Festival o en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!