Cultura

Las barbas más famosas del rock and roll actuarán en Cuba

Además de la legendaria banda norteamericana ZZ Top, también se presentará en La Habana el famoso saxofonista Kenny G

zz
La legendaria banda norteamericana ZZ Top y el famoso saxofonista Kenny G |

Redacción Central |

Los dueños de las barbas más famosas del rock and roll, los miembros de la famosa banda norteamericana ZZ Top, tocarán finalmente en Cuba como parte del Festival Internacional Jazz Plaza, que se celebrará del 17 al 20 de diciembre en La Habana.  

Con una carrera de más de 40 años el cantante y guitarrista Billy Gibbons, el cantante y bajista Joseph Dusty Hill y el baterista Frank Beard, harán las delicias de los miles de seguidores que tiene el género en la isla caribeña.

En la programación del evento también ocupa un lugar destacado la actuación del famoso saxofonista estadounidense Kenny G, dueño de una impresionante obra discográfica y también con numerosos adeptos entre los cubanos.

La banda ZZ Top fundada en 1970 en Texas, Estados Unidos, tiene cartas credenciales como pocas. Su repertorio está lleno de rock con fuertes dosis de blues, así como el sabor inconfundible de las tabernas y las carreteras de su país.

También sobresale en su trayectoria que el discurso de bienvenida al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2004 fue pronunciado por otro icono:   Keith Ri­chards, guitarrista de los Rolling Stones.

El grupo tiene en su haber más de 15 discos de estudio, entre los que destacan los clásicos Eliminator, Degüello y El loco.

Billy Gibbons, líder de la banda, grabó recientemente el disco Perfectamundo inspirado en la música cubana, con la que tiene fuertes conexiones que vienen desde su niñez.

Otros acercamientos llegaron de la mano del exbaterista de la banda Nirvana y líder de Foo Fighters,  Dave Grohl, quien lo incitó a experimentar con los ritmos cubanos.

Por su parte el saxofonista Kenny G es un instrumentista cuya fama también ha llegado a la isla cubana.  

En su trayectoria destaca los más de 23 discos que tiene publicados y sus interpretaciones junto a estrellas de fama mundial como Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y Céline Dion.

también te puede interesar