Cultura

Llega segunda parte de “Buscando a Nemo”

Ahora será Dory, la olvidadiza pez cirujano azul, la protagonista de la nueva aventura que llegará a los cines en 2016

finding-dory
“Buscando a Dory” (Finding Dory) será la segunda parte de “Buscando a Nemo” |

Redacción Central |

Trece años después del rotundo éxito de la película animada “Buscando a Nemo” llegará su secuela, denominada “Buscando a Dory” (Finding Dory), anunció una de las actrices del reparto, la presentadora norteamericana Ellen DeGeneres.

La nueva cinta, que vuelve a tener el mundo submarino como escenario, se basará en las experiencias de Dory, personaje secundario de la primera parte.

El tiempo de la historia está planteado seis meses después de los sucesos vividos por Nemo, su padre y la propia Dory en “Buscando a Nemo”.

Para esta nueva propuesta los creadores de las casas productoras Pixar y Disney recurrirán a la desmemoria y sonambulismo del pez cirujano azul, a quien en esta ocasión le corresponderá encontrar a su familia, en una búsqueda por hallar respuesta a las interrogantes: ¿Quiénes son sus padres? y ¿dónde aprendió a hablar en idioma ballena?, entre otras.

En el doblaje de las voces originales sobresale la presencia de Diane Keaton, quien dará vida a Jenny, la madre de Dory.

Se prevé que la película animada, dirigida por Andrew Stanton, ganador de dos premios Oscar, llegue a las salas de cine en junio de 2016.

Precisamente este director obtuvo la preciada estatuilla por “Buscando a Nemo” en 2003 en la categoría mejor película animada, aunque obtuvo otras tres nominaciones. Posteriormente la alcanzaría con “Wall-E”.

Ese año la película marcó un hito también por el monto de las recaudaciones, 920 millones de dólares, algo inédito para los estudios de animación Pixar.

Los creadores apuestan a que la historia de Dory, la olvidadiza pez cirujano azul, encuentre igual acogida entre el público que su antecesora “Buscando a Nemo”.

Sus expectativas se basan en que este personaje se convirtió en uno de los más queridos por los espectadores, a tal punto que tiene más de 25 millones de seguidores en las redes sociales, y en Facebook es el personaje individual con más “Me gusta” de Disney Pixar.

también te puede interesar