Cultura

No espere milagros

El futuro tiene muchos nombres, para los débiles: lo inalcanzable, para los temerosos: lo desconocido y para los valientes: es la oportunidad

futuro
El futuro tiene muchos nombres |

Redacción Central |

No existe tarot que valga, nuestro destino no está escrito en las estrellas, ni la suerte y el azar va a ser quién diga dónde debemos estar. No espere ese golpe que cambiará su vida cuando menos lo imagina si vive agazapado, porque no se puede predecir el futuro, pero sí debe crear uno maravilloso para usted y los suyos.

Recuerde que construir un futuro esplendoroso y esperanzador no es trabajo de un día. Así que, piénselo bien, no espere más y comience a fabricar. El futuro es siempre incierto. Se presenta pleno de oportunidades, pero no han de ser positivas de forma obligatoria. Cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, de nosotros depende tornar la balanza hacia un lado u otro. En ese sentido, sí tenemos poder para moldear el porvenir a nuestra imagen y semejanza.

En la vida existen dos tipos de personas, por un lado observamos a aquellos que se dejan zarandear por el destino y culpan al azar y la mala suerte por su poca fortuna, frente a los que no se quejan, agarran el toro por los cuernos y miran hacia delante con esperanza y fuerza para cambiar cuanto no les guste.

Si le ha ido mal en la vida, lo último que debe hacer es permanecer estancado, en una fase de sueño permanente, quejándose por sus desgracias. En ese caso, está dejando una puerta abierta, lo que hará que no se abran otras. Piénselo bien, porque si eso es lo que desea en su vida, nunca podrá ser feliz.

Hoy en día, no es fácil moldear el futuro, pero hay herramientas de sobra para trabajar en la esperanza, la consecución de objetivos y el lograr las metas con las que siempre hemos soñado, pero tal vez nunca hemos creído con tanta fuerza como para ir a por ellas con decisión y valor.

Una herramienta fantástica para crear su propio futuro es cerrando puertas. Aquellas personas que solo le aportan negatividad, esos trabajos en los que se siente explotado, las relaciones tóxicas que le amargan y le hacen infeliz… Dele un buen portazo, solo así podrá mirar hacia el futuro.

Crea en usted mismo y en los sueños propios. Si piensa que sus anhelos son estúpidos, irrealizables e imposibles de cumplir, tenga por seguro que jamás se harán realidad, pero si los toma como su objetivo en la vida, planteando metas intermedias y saliendo a buscarlos con seguridad y honestidad, nada podrá detenerle.

Haga introspección (una mirada hacia dentro de usted). Sea sincero consigo mismo y empiece ya a dedicarse cada día unos minutos. En ellos, debe comenzar a sacar de su alma todo aquello que le hace infeliz y le retiene en el pasado y poner en marcha las herramientas para ver hechos realidad, sus sueños y anhelos. Sea fuerte, decidido, valiente y perseverante. El futuro le espera.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!