Cultura

Culminan satisfactoriamente seminarios audiovisuales en Nicaragua

Se impartieron cursos de Guión, Producción y Sonido, a cargo de los destacados especialistas Enrique Cortes, Verónica Cura y Carlos Abbate

vo
Entrega de Certificados de los Talleres - Seminarios 2015 del CNEAC y la ENERC |

Redacción Central |

Decenas de estudiantes recibieron este viernes sus certificados de graduados en los diferentes Talleres -Seminarios organizados por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.

Los cursos también estuvieron a cargo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina.

Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, manifestó que el objetivo fundamental de las clases es crear oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y de los nicaragüenses en busca de capacidades profesionales.

Ambas instituciones impartieron tres Talleres-Seminarios desde el 13 de octubre pasado, específicamente en Guión, Producción y Sonido, a cargo de los destacados especialistas Enrique Cortes, Verónica Cura y Carlos Abbate.

Fue una manera, además, de fomentar el intercambio cultural acordado entre las naciones a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

Castillo agradeció a la embajada sudamericana en nuestro suelo por la intención de crear vínculos de colaboración para el fomento del cine y las artes audiovisuales, así como por el desarrollo de los intercambios culturales y económicos.

En materia de retribuciones también mencionó el apoyo de la Embajada de España en Nicaragua, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por hacer posible la habilitación del local para impartir las clases.

Con esta entrega de diplomas finaliza el plan de formación 2015, y se dan los primeros pasos en materia de educación audiovisual y cinematográfica en Nicaragua en pos de desarrollar la filmografía nacional y latinoamericana.

también te puede interesar