Cultura

“Miskitu” llegó a Roma

El documental de la joven cineasta nicaragüense Rebeca Arcia se presentó en la 19 edición del Tertio millennio Film Fest

Miskitu
Cartel del documental “Miskitu”, de la realizadora nicaragüense Rebeca Arcia |

Redacción Central |

El documental “Miskitu”, de la realizadora nicaragüense Rebeca Arcia, se exhibió en la 19º edición del Tertio millennio Film Fest, como parte de las actividades que promueve la embajada de Nicaragua en Italia en el contexto de la campana “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre”.

El importante festival seleccionó películas genuinas y conciliatorias para proponer una muestra cinematográfica bajo el signo de la paz y que sirviera como puente entre las diversas comunidades religiosas, el mundo de la cultura y la industria del cine presentes en Roma.

Con el objetivo de continuar promoviendo nuestra cultura en todas sus expresiones artísticas, la sede diplomática también presentó el material audiovisual en la casa del Cinema, en el contexto de la IV edición del Festival de Cine Iberoamericano “SCOPRIR”.

El evento tiene el propósito de promover la fértil y dinámica producción cinematográfica de nuestra región, aglutinando bajo un mismo techo las diferentes formas de pensar sobre el mundo que nos rodea, a través del cine.

“Miskitu”, ganador del premio DocTv Latinoamérica, recrea la historia de cuatro personas que emigran desde la Costa Caribe a Managua con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Uno de ellos un joven que viene a la capital en busca de formarse profesionalmente, una maestra que intenta recuperar las tradiciones orales miskitas, un reverendo preocupado por la integridad de su comunidad y un estudiante universitario que comparte sus tradiciones con los demás.

también te puede interesar