Cultura

Estrenan espectáculo basado en poemas de Rubén Darío

Para la obra “Canción profana” se musicalizaron los versos del padre del modernismo a ritmo de rap y rock

ruben-dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

Este viernes subió a la escena de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el espectáculo “Canción profana”, cuyo argumento se basa en cinco poemas del Príncipe de las Letras Castellanas.

La obra cuenta con un detalle muy singular, los versos de Rubén Darío fueron musicalizados a ritmo de rap y rock y son interpretados por 65 estudiantes de la Universidad Americana.

María Asunción Cuadra, coordinadora de cultura, expresó que esta iniciativa responde a la conmemoración por la alta casa de estudios del centenerario del fallecimiento del padre del modernismo, fecha que se cumple en el 2016.

Añadió que los poemas elegidos para su representación reflexionan sobre la vida y obra del más importante bardo nicaragüense y serán declamados, cantados, bailados y actuados por los estudiantes, ya que estas son algunas de las especialidades que estudian en la UAM.

También explicó que el montaje de la obra fue un proceso que tomó seis meses en el que los estudiantes trabajaron con responsabilidad y empeño.

“Canción profana” también podrá ser disfrutada por los pobladores de León, cuando suba a escena el próximo 6 de noviembre en el Teatro José de la Cruz Mena a las 6:00 p.m.

El 12 de noviembre se presentará en el Teatro Municipal de Matagalpa en el mismo horario.

también te puede interesar