Cultura

Masaya declara Hija Ilustre a la maestra de bailes Haydée Palacios

La distinción fue entregada en una gala de su ballet folclórico

Haydée Palacios
Haydée Palacios | END

Redacción Central |

El alcalde municipal de Masaya, Álvaro Noguera, entregó el reconocimiento de Hija Ilustre de la ciudad a la artista Haydée Palacios, por su destacada labor en el rescate de las tradiciones y el folclore locales.

La ceremonia tuvo lugar en una gala del Ballet Folklórico Haydée Palacios, que se presentó en la Plaza de la Cultura con su usual derroche de arte y de cultura, interpretando piezas folclóricas como El Güegüense, El Baile de Húngaras, Las Cajeteras de Masaya y El Mestizaje, entre otras.

Esta noche tenemos a la profesora y estimada Haydée Palacios Vivas, quien ha venido a presentarnos su ballet en su tierra natal de Masaya y en su barrio de la Estación. La felicitamos por su destacada labor durante muchos años en la promocisón y el fortalecimiento del folklore en Nicaragua, dijo Noguera.

Haydée Palacios agradeció al Intur y la Alcaldía, y refirió que cuando una tiene una cuna como Masaya, se siente cada día más honrada y orgullosa de haber nacido en esta bella ciudad. Es un orgullo y un honor estar esta noche aquí”.

La artista se ha presentado en escenarios nacionales y extranjeros con su ballet ballet desde 1980, y comenzó su magisterio con niños y adultos en 1966, después de graduarse, recordó emocionada.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!