Cultura

Documental Miskitu protagoniza jornada en Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

A la puesta asistieron cineastas, artistas e intelectuales nacionales, quienes destacaron los valores de este documental

documental
Documental Miskitu |

Redacción Central |

Durante 52 minutos el documental Miskitu, de la realizadora Rebeca Arcia, deleitó a los asistentes al Festival Latinoamericano y del Caribe que por estos días organiza el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

A la puesta asistieron cineastas, artistas e intelectuales nacionales, quienes destacaron los valores de este documental.

Miskitu aborda la historia de cuatro personas de este pueblo indígena que se mudan desde la Costa Caribe hacia Managua en busca de una nueva vida, pero sin abandonar su idioma y su cultura.

Coproducido por Imaginarte Films, la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y Canal 6, este documental ganó en 2014 el premio del certamen DOCTV Latinoamérica, institución que también contribuyó con su realización.

Arcia relató que hasta el momento Miskitu —filmado en Waspán, Bilwí y a orillas del Río Prinzapolka— se ha presentado en 22 televisoras de Europa y Latinoamérica.

La cineasta nicaragüense, destacó además cómo el Gobierno Sandinista ha hecho grandes esfuerzos por construir una industria cinematográfica en Nicaragua. “Ser parte de la nueva generación de cineastas me enorgullece, porque tratamos de hacer cine, y llevar esas historias locales a nivel internacional”, destacó Arcia.

también te puede interesar