Cultura

Cinemateca Nacional apuesta por aumento del amor por el cine

Otro de los objetivos de la institución cultural es crear oportunidades de educación audiovisual y cinematográfica para los nicaragüenses

cinemateca-nacional
Cinemateca Nacional |

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional tiene previsto realizar un conjunto de acciones en el último trimestre del 2015 para promover, fundamentalmente, el amor por la cultura audiovisual y cinematográfica en las familias nicaragüenses.

Asimismo organizará actividades culturales para fomentar valores como la unidad, el respeto, y el amor entre la población participante.

Otro de los objetivos de la institución cultural es crear oportunidades de educación audiovisual y cinematográfica para los nicaragüenses, así como capacidades profesionales necesarias.

En este sentido en este periodo final del 2015 la Cinemateca realizará talleres y seminarios para estudiantes y docentes del CENEAC de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y la ENERC del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

A partir del martes 13 de octubre y hasta el viernes 16 de octubre se está ofreciendo un taller de guión, que imparte el profesor Enrique Cortes, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Sala Multiusos de la Cinemateca.

También la profesora Verónica Cura ofrecerá un taller de producción del lunes 19 al jueves 22 de Octubre de 2015, con horarios de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., igualmente en la Sala Multiusos de la institución.

En tanto la Cinemateca continúa desarrollando el proyecto Cartelera Invencible con el proveedor de películas Cosinsa y la Sala de Cine Cinemark para que todos los nicaragüenses puedan disfrutar de manera gratis la Premier de la Película escogidas por la entidad antes del estreno de la semana.

En este caso se realizará la premier del filme “Viktor Frankiesten” el 16 de Noviembre 2015, en el Cinemark, a partir de las 7:00 p.m.

Para el mes de noviembre está programado un taller de sonido con el profesor Carlos Abbate, a partir del 3 hasta el 6 de noviembre de 2015, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., también en la Sala Multiusos.

Igualmente se lanzará la convocatoria para un concurso de cortometrajes con el propósito de promover la producción audiovisual nacional con énfasis en resaltar valores como la identidad y el orgullo por pertenecer a un país como Nicaragua.

Igualmente en el mes de noviembre se realizará un circuito de cine mexicano, en coordinación con la Embajada de México en Nicaragua y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En cuanto al mes de diciembre la Cinemateca tiene previsto realizar el III Festival de Cine Infantil con un espacio para disfrutar de dibujos animados y premiaciones.

Como parte del proyecto la Cartelera Invencible, se ofrecerá el estreno de la película By the Sea, el 17 de diciembre en Cinemark, en el mismo horario, o sea a las siete de la noche.

En el último trimestre del año la Cinemateca también trabajará en la preservación y resguardo del archivo fílmico nacional con acciones como la limpieza y clasificación del material fílmico, el mantenimiento del equipo técnico del cine móvil.

De igual modo se dará continuidad a los contactos con productoras internacionales para obtener derechos o permisos de proyección de películas o contenido para la cartelera de la Cinemateca Nacional, para Cine Móvil y otras actividades.

también te puede interesar