Cultura

Cuando Zaragoza se transformó en Nicaragua

Nuestro país fue el invitado de honor para celebrar el Día del Pilar en esta ciudad de España

Nicaragua en Zaragoza
Nicaragua fue el país invitado en las Fiestas del Pilar de 2015 | zaragoza.es

Redacción Central |

La ciudad de Zaragoza, en España, vibró con nuestra cultura nacional al ser Nicaragua el país invitado de honor a las celebraciones de la Virgen del Pilar.

Esta comunidad autónoma de Aragón disfrutó de representaciones de nuestra cultura nacional, señala una nota de prensa enviada desde el país ibérico.

La actividad fue organizada con la comunidad nicaragüense residente en España, a través del modelo de alianzas y consensos que promueve el Gobierno Sandinista, que trabajó con ellos para promover la campaña Orgullo de mi País.

“La política de consenso y de unidad impulsada por el compañero Daniel y la compañera Rosario se ha logrado explicar y ha sido asumida por la población migrante de origen nica lideradas por sus organizaciones, empoderándose todos y todas de que el orgullo que sentimos de ser nicaragüenses debíamos plasmarlo en todo el contexto de esta celebración”, afirma.

Los zaragozanos observaron representaciones artísticas cargadas de valores que compartimos los nicaragüenses, como solidaridad y unidad, a través de las representaciones culturales.

El colorido de los trajes, la música, el baile de la gigantona y el enano cabezón con sus coplas, unieron a los y las nicas en esta actividad logrando tejer sueños y realidades sobre la Nicaragua que todos estamos construyendo.

también te puede interesar