Cultura

Vale la pena llorar en Japón

Desde hace unos días las japonesas pueden desahogarse y liberar el llanto con un nuevo servicio: los “ikemeso”

ikemeso
¿Vale la pena llorar en Japón? |

Redacción Central |

Probablemente dentro de unos meses en Japón se convierta en tendencia que las mujeres lloren. Sí, no está mal escrito el verbo. Desde hace unos días las japonesas pueden alquilar a un “ikemeso” para que las acompañen a desahogarse y liberar el llanto.

Los “ikemeso”, palabra que proviene de la unión de “ikemen” (guapo) y “mesomes”(llorar), son nada más y nada menos que hombres apuestos  que por 55 euros la hora te reconfortan.

El creador de la iniciativa, Hiroki Terai, asegura que su servicio es de fiar y que  para las mujeres de su país es muy beneficioso debido a las cargas extra de presión que tienen que soportar solo por su condición femenina.

Explicó que los “ikemeso” siguen un modus operandi específico en todos sus pedidos. Primero ayudan a que la mujer llore y se desahogue; cuando ya logró que libere las lágrimas, colocará una mano en la pared, detrás de ella, y le tocará la mejilla con dulzura para en último lugar limpiar sus lágrimas con un pañuelo de papel. 

Si este servicio ya está disponible en la tierra del sol naciente, no es de extrañar que surjan otras compañías con servicios tan peculiares como que se alquila a alguien para que haga reír, cantar o hasta soñar.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar