Cultura

Felicitan Daniel y Rosario a alcaldesa de Granada por recuperación de “La Pólvora”

La labor ha convertido este espacio en un hermoso lugar digno del orgullo de ser nicaragüenses.

Daniel y Rosario
El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, felicitaron a la alcaldesa de Granada, Julia Mena, “por su hermosa labor en la recuperación de La Pólvora como centro turístico y de convenciones de la ciudad”.

La fortaleza, construida en 1748 para almacenar y proteger la pólvora de los cañones de El Castillo de Río San Juan, que se humedecía, fue viniendo a menos y sucesivamente sirvió de cuartel militar y de prisión en épocas de la dictadura somocista.

Desde sus atalayas se aprecia una vista única de “La Sultana”, del lago Cocibolca (Nicaragua) y del volcán Mombacho.

Con independencia de la historia de La Pólvora, hoy nos toca convertir esos terribles recordatorios de la infamia somocista en espacios para la alegría y la paz que hemos conquistado, expresa la Compañera Rosario en la misiva.

A continuación, el texto íntegro de la felicitación a la alcaldesa de Granada, Julia Mena:

Compañera
Julita Mena
Alcaldesa de Granada

Querida Compañera :

Nuestro Comandante Daniel me pidió enviarle esta Nota Pública de Felicitaciones por el hermosísimo trabajo que Usted realizó para recuperar La Pólvora para Centro Turístico y de Convenciones de la Ciudad de Granada.

Independientemente de la historia antigua de La Pólvora, hoy, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad… en Fe, Familia y Comunidad… en estos Nuevos Tiempos de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, nos toca convertir esos terribles recordatorios de la infamia somocista, en Espacios para la Alegría y la Paz, que hemos conquistado.

Eso es lo que, precisamente, Usted ha hecho, y está haciendo. La Saludamos con el Cariño y el Respeto de Siempre, y nos sentimos [email protected] de tenerla como Alcaldesa de la Bella Granada, Patrimonio de nuestra Nicaragua, y Orgullo de [email protected]

Adelante, Julita, es nuestro el Porvenir ! Muchísimos abrazos de nuestro Comandante Daniel y míos,

Firma de Rosario Murillo

 

 

 

 

Rosario Murillo

2015 : Vamos Adelante…!
En Campañas de Buena Esperanza…!
Nicaragua : Cristiana, Socialista y Solidaria !

también te puede interesar