Cultura

Olga Tañón regalará dos conciertos a sus seguidores en Cuba

Las ciudades elegidas para sus actuaciones en diciembre son Santiago de Cuba y La Habana

olga-tanon-video-cuba
Olga Tañón en La Habana |

Redacción Central |

El Instituto Cubano de la Música confirmó este lunes que la cantante puertorriqueña Olga Tañón dará dos conciertos gratuitos en Cuba en el mes de diciembre.

La ganadora de cinco premios Grammy ofrecerá una primera actuación el 5 de diciembre en Santiago de Cuba, ciudad ubicada en la parte oriental de la Isla. El segundo recital está programado para el 12 del mismo mes en la capital cubana.

De acuerdo con informaciones de medios de prensa la artista boricua declaró que sus presentaciones son un regalo de vida para ella, al tiempo que quiere retribuir al público cubano el amor y respeto que siempre le han entregado a lo largo de los años.

La Tañón tiene previsto compartir escenario con otros músicos de la Isla como Descemer Bueno, autor de temas tan conocidos como “Bailando” que interpreta junto al español Enrique Iglesias y el dúo cubano Gente de Zona; el tresero Pancho Amat, el saxofonista César López, Evaristo Denis, así como el grupo Qva libre.

También deberán intervenir un grupo de alumnos de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana.

Joaquín Betancourt, reconocido productor musical cubano y premio Grammy 2001, tendrá a su cargo la dirección musical de los espectáculos, en los que también participará su Jazz Band.

Además también colaborarán el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y los músicos de Olga Tañón. La dirección artística y danzaria está a cargo del coreógrafo boricua Daniel Lugo.

Como valor añadido los conciertos de la llamada mujer de fuego se trasmitirán en vivo por la televisión y serán grabados en formato de DVD y CD

El 12 de diciembre, quienes quieran vivir desde cualquier lugar del mundo el espectáculo de la artista en La Habana, podrán disfrutarlo simultáneamente ya que se ofrecerá en directo vía satélite.

Asimismo Olga Tañón cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música, con el objetivo de que sus ganancias se donen al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.

La primera actuación de la cantante puertorriqueña en la isla fue en el marco del concierto Paz sin fronteras en 2009. Producto de la calurosa acogida del público prometió regresar a cantar a Cuba.

Como antesala a sus actuaciones la artista grabó recientemente un video clip en La Habana titulado “Vivo la vida”.

también te puede interesar