Cultura

Cine también estará presente en Nicaragua Diseña

La Cinemateca Nacional invita a participar en Cine Foros donde se proyectarán materiales durante la realización de este evento

cine
Cinemateca Nacional |

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional en conjunto con el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (Cneac) invita a todos los interesados a participar en los Cine Foros que se impartirán por reconocidos conocedores del arte audiovisual y cinematográfico en el contexto de Nicaragua Diseña.

Dichos eventos se celebrarán del 9 al 11 de octubre próximos. En ellos el internacional Zach Graber, así como Florence Jaugey, Rossana Lacayo y José Herguedas, compartirán sus experiencias, lo cual resultará muy enriquecedor para los participantes.

De acuerdo con la programación el primer Cine Foro, cuyo título es “Cine Documental”, se efectuará el viernes 9 de octubre. En esta ocasión se proyectará el documental “San Francisco en La Chureca”, ganador del premio Iguana de Oro en 2015.

El sábado 10 de octubre corresponderá el turno al Cine Foro: “El Oficio del Director en el Cine”, a cargo de Florence Jaugey, en el que se podrá apreciar la película “La pantalla desnuda”.

Mientras que el domingo 11 de octubre, en el Cine Foro: “Ovation for Oscar, bajo la guía de Zach Graber, se podrá disfrutar “Ovación a Oscar”, un homenaje al importante diseñador Oscar de La Renta.

En este caso Graber fue el Director de Fotografía del filme, por lo cual los asistentes podrán conocer cómo fue su proceso de concepción, producción y dirección hasta su premier en el Festival de Cannes en 2015.

Los interesados en disfrutar de este maridaje entre cine y diseño pueden escribir al correo [email protected]  para reservar un cupo de manera totalmente gratis.

también te puede interesar