Cultura

Sigue siendo “la mujer más sexy del mundo” a sus 81 años

La italiana Sofia Loren está considerada como uno de los íconos del cine de todos los tiempos

sofialoren
Sofía Loren |

Redacción Central |

La actriz italiana Sofía Loren, figura emblemática del Séptimo Arte internacional, celebró este domingo su cumpleaños 81 como “La Mujer Más Sexy del Mundo”, de acuerdo con los lectores de la revista Glamour Magazine (Glam´mag).

El título le fue otorgado a la afamada intérprete por segundo año consecutivo, gracias al número de votos emitidos por más de 75 mil lectores de la publicación estadounidense, lo cual se dará a conocer en la edición de octubre próximo.

Loren fue una de las protagonistas de la exposición “Portraits of Italian” (Retratos del cine italiano), que tuvo lugar en Lisboa, Portugal en abril pasado.

Sofía Villani Scicolone nació en Roma el 20 de septiembre de 1934, pero creció en Pozzuoli, en las afueras de Nápoles: “Yo no soy italiana: soy napolitana! ¡Es otra cosa!, solía decir.

Su interés por la actuación no fue otra cosa que la necesidad de escapar de la hambruna que trajo consigo la posguerra, según algunos de sus biógrafos.

Tras participar en varios concursos de belleza, en los que, entre otros, fue elegida Miss Principessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951, logró adentrarse al mundo de las fotonovelas, donde se dio a conocer con el nombre de Sofía Lázaro.

Lo demás es historia conocida y unos 50 premios internacionales, entre ellos dos Óscares, uno de ellos honorífico y un BAFTA; también ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

también te puede interesar