Cultura

Nueva escultura amplía colección en museo submarino de Granada

Esta ubicado en las profundidades de la bahía Moliniere, un sitio protegido del país antillano

Redacción Central |

Una representación de la Princesa de la Nuez Moscada se sumó a la colección de casi 100 esculturas expuestas en el Parque Submarino de Granada, el primero de su tipo en el mundo.

La obra tiene más de tres metros de altura y fue diseñada por la artista noruega Lene Kilde, quien se inspiró en un libro de cuentos infantiles escrito en 1992 en la isla caribeña y reimpreso en seis ocasiones, indicó el sitio Caribbean 360.

Muestra a la princesa emergiendo de una gran vaina de nuez moscada con las manos extendidas hacia el cielo y llenas de esa especia, considerada el símbolo de Granada.

Esa figura amplió la galería del afamado museo submarino creado en 2007 por el escultor británico Jason deCaires Taylor y ubicado en las profundidades de la bahía Moliniere, un sitio protegido del país antillano.

Las esculturas que yacen en el lecho marino se transformaron con los años en arrecifes artificiales y dieron lugar a nuevos hábitats para una amplia variedad de criaturas acuáticas. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar