Cultura

El banco más antiguo del mundo a la venta

La institución presenta graves problemas de solvencia

Monte-dei-Paschi-di-Siena
Banco Monte dei Paschi di Siena |

Redacción Central |

El banco Monte dei Paschi di Siena, el más antiguo del mundo y el tercero más importante de Italia, ha sido puesto en venta como consecuencia de sus problemas de solvencia.

La entidad ha contratado los servicios de las sociedades de servicios financieros UBS y Citigroup para que encuentren un socio o comprador que quiera fusionarse con ella. Su precio actual oscila entre los tres mil 400 millones de euros tras haber caído un 40 por ciento en lo que va de año.

El proceso de compra comenzó tras la aprobación por parte de su consejo de administración de una ampliación de capital que asciende a  dos mil 500 millones de euros, destinados a cubrir el déficit detectado en dichas pruebas de solvencia.

La banca Monte dei Paschi di Siena S.p.A. (MPS) fue fundada en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena, Italia y, ha estado en servicio ininterrumpidamente desde entonces. En la actualidad consiste aproximadamente en tres mil  oficinas, 33 mil  empleados y entre dos  y 4,5 millones de clientes en Italia, así como en sus filiales y negocios en el extranjero.

también te puede interesar