Cultura

¿Naruto se despide?

Este lunes se publicó en Japón el número 699 del manga que ha dado vida al risueño y ambicioso ninja durante 15 años. Es el último de la serie, aunque quedan cosas en el tintero de esta historia

Naruto
Naruto |

Redacción Central |

El último número del manga Naruto se publicó este lunes en Japón, una fecha que marca ¿el fin?, de una franquicia con más de 300 millones de copias vendidas solo en historietas.

Naruto Uzumaki, el ambicioso y risueño ninja de la Villa Oculta de la Hoja, nació a finales de 1999 de la mano de Masashi Kishimoto. Este dibujante siguió los pasos de Akira Toriyama, creador del mítico Dragon Ball, una de las franquicias manga con más seguidores en la historia.

Tras la publicación del primer número en la revista semanal japonesa Shonen Jump, Naruto, marginado por albergar en su interior a un demonio con forma de zorro de nueve colas, afrontaba los problemas con actitud despreocupada y un gran afán de superación, algo que atrajo a centenares de miles de seguidores. Pronto serían millones.

Esto sucedió cuando se readaptó como una serie de animación (anime), y se exportó a todo el planeta, con un éxito rotundo.

Tras 15 años, Naruto hace que los “otakus” (seguidores del manga y la cultura japonesa), vuelvan a derramar una lagrimita, tal y como lo hicieron cuando Dragon Ball cesó su publicación a mediados de 1995.

El cómic número 699, una historia de 44 páginas de las cuales las 22 últimas serán a color, se publicó este lunes 10 de noviembre en Japón. Sin embargo, los hispanohablantes demorarán un poco más en decir “adiós” a Naruto, pues el lógico retraso que conlleva la traducción y adaptación a nuestro idioma, prevé que no será hasta 2015.

No obstante, el final del manga no supone la desaparición absoluta del personaje y su universo.

Por un lado, Shonen Jump anunció que publicará una serie de historias cortas que se desarrollan en el mundo de Naruto. Por otro lado, se publicarán varias novelas centradas en personajes emblemáticos como Kakashi, el maestro del joven protagonista.

También está previsto para el 6 de diciembre el estreno en cines (solo en Japón) de la película animada The Last: Naruto the Movie, donde Naruto y compañía presentan un aspecto adulto.

Así que la “despedida” a Naruto será un hasta luego, al menos por el momento.

también te puede interesar