Cultura

San Juan Pablo II tendrá museo en la Plaza de La Fe

En ese sitio se exhibirán reliquias del Santo Padre

Juan Pablo II
Juan Pablo II |

Redacción Central |

Como parte de la ampliación del Paseo Xolotlán se prevé que esté listo para diciembre próximo en la Plaza de La Fe el museo dedicado al Papa Juan Pablo II con las reliquias usadas durante sus dos visitas a Nicaragua.

“Tenemos entre muchas otras cosas el sillón que usó el Santo Padre, ahora San Juan Pablo, durante su segunda visita a Nicaragua, es de madera, tiene el sello papal, color azul, tenemos un libro de homilías dictadas por el Santo Padre durante la visita a toda la región centroamericana, el libro oficial de la visita, un medallón con su cajita conmemorativa de la visita (…) También hay otras reliquias pequeñas, un tapiz con el escudo del Papa, fotografías”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Añadió este jueves en su habitual espacio informativo que en el mueso se instalará la Santa Cruz usada en las tarimas durante su permanencia en nuestro país.

“Tenemos la Santa Cruz que estaba sobre las tarimas, que están siendo transformadas en ese parque que celebra la fe de las familias nicaragüenses, la devoción, las creencias, el espíritu de Fe, Familia y Comunidad”, aseguró.

Rosario destacó que el Gobierno se mantiene trabajando desde nuestras creencias, “de nuestra convicción todos los días extendida y puesta a prueba de cristianos, nuestros ideales socialistas, nuestras prácticas solidarias”.

Juan Pablo II visitó Nicaragua en 1983 y en 1996.

La ampliación del Paseo Xolotlán incluye réplicas de las casas de nuestros Próceres y de figuras prominentes en la vida nacional, como el poeta Rubén Darío.

Asimismo, contará con imitaciones de las principales iglesias y catedrales del país, las cuales son elaboradas por artesanos de metal para su próxima instalación.

La hermosa alameda con vista al lago homónimo recibe cada fin de semana un promedio de 75 mil visitantes, quienes disfrutan de este espacio de sana recreación creado por el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar