Cultura

Por un cine más nica

Comienza primer taller de especialización audiovisual y fílmica organizado por la Cinemateca Nacional

cine
Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional |

Redacción Central |

El primer taller de especialización audiovisual y fílmica organizado por la dirección de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional dio inicio este lunes en el país.

El curso busca contribuir en la formación cinematográfica a nivel nacional e internacional, informaron los organizadores. Será impartido por expertos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), ubicada en Cuba.

El Laboratorio dedicado al documental, dramaturgia y guión tendrá una duración de dos semanas y su profesor será Jorge Fuentes, Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de La Habana y profesor titular de la EICTV.

En el curso participan realizadores, guionistas, productores, asesores, editores, jefes de departamentos creativos, así como profesionales relacionados con los medios audiovisuales, y el periodismo.

Con este primer laboratorio los participantes podrán establecer las diferencias y similitudes entre las películas de ficción y las películas documentales, profundizar en la escritura del guión y las formas que puede adoptar, cómo narrar una historia o exponer un tema, la planificación en el proyecto documental, las ideas, el rodaje, el guión de montaje y el montaje.

Además se impartirán los elementos esenciales sobre los pasos preliminares que permitan la realización de un proyecto documental, así como promover el enriquecimiento y la orientación de las ideas que ingresan al laboratorio.

Esta es otra de las iniciativas de la Cinemateca Nacional, impulsada a través del Gobierno Sandinista, en aras de ganar en calidad en el quehacer cinematográfico con la especialización de profesionales nacionales.

Por otro lado la institución informó que del 17 al 29 de noviembre se desarrollará el Taller de Guión Cinematográfico, cuyo plazo de postulación concluirá este viernes.

también te puede interesar