Cultura

Serrat elegido la Persona del Año 2014

El legendario cantante y compositor español Joan Manuel Serrat, fue seleccionado como Persona del Año 2014 por la Academia Latina de la Grabación

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat |

Redacción Central |

Joan Manuel Serrat, autor de inolvidables canciones como Mediterráneo, fue elegido la Persona del Año 2014 de la Academia Latina de la Grabación, por sus logros artísticos y sociales, además de por sus contribuciones a la cultura Ibero-Americana, informaron los organizadores.

Una gran variedad de notables artistas y amigos de Serrat cantarán sus temas en el homenaje que se efectuará en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en Estados Unidos, el miércoles 19 de noviembre del 2014.

“Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

“A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo y es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado”, agregó.

Serrat se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, y una referencia que todos tenemos para llegar a nuestro objetivo, declaró la ganadora del Latin GRAMMY y GRAMMY, Shakira, homenajeada como Persona del Año 2011.

En 1969 Serrat lanzó su disco Dedicado a Antonio Machado, poeta en honor al poeta español, un álbum que logró una inmediata y masiva atracción en toda España y América Latina y luego su sencillo Mediterráneo, de 1971, lo consagró como un artista muy popular en los países de habla hispana del planeta.

Como la Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación, Serrat se une a una distinguida lista de previos homenajeados en la que figuran Miguel Bosé, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Carlos Santana y Caetano Veloso, entre otros.

La Academia Latina de la Grabación, además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, ofrece programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar