Cultura

Entregan Premio Internacional de Poesía Rubén Darío

Juan Carlos Olivas, autor de “El señor Pound”, fue el ganador del premio

 Juan Carlos Olivas
Premio Internacional de Poesía Rubén Darío al costarricense Juan Carlos Olivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura entregó el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío al costarricense Juan Carlos Olivas.

Con la obra titulada “El señor Pound”, el poeta resultó el elegido ganador por el jurado del certamen.

Me siento muy honrado, dijo. El premio tiene mucho peso a nivel internacional. La figura de Rubén Darío es imprescindible para la cultura, no solo de los nicaragüenses, sino de latinoamericana y los países de habla hispana, por lo cual llevar su nombre me enorgullece.

Es un poeta al que he admirado desde siempre, desde mis inicios como poeta lo leí y me empape de su filosofía, su amor a la nostalgia y lo perdido, y creo que de alguna u otra forma repercutió en el poeta que soy ahora, expresó.

Las bases del concurso admitían trabajos de tema libre, al igual que la métrica y la forma de composición, con la condición de que fueran inéditos y no hubieran sido premiados en otros eventos.

Oliva ha sido laureado también con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de Poesía 2011, el Primer Lugar en el Certamen Nacional de Poesía Haikú 2010 y el Premio UNA-Palabra de Poesía 2011,  entre otros.

también te puede interesar