Cultura

Nicaragua honra cultura cubana en un concierto

El Embajador de la Isla dedicó la actividad a antiterroristas y médicos internacionalistas de su país

Redacción Central |

Intérpretes nicaragüenses realizaron un concierto este domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío en honor al Día de la Cultura Cubana, celebrado el 20 de octubre.

Los artistas deleitaron a la audiencia con canciones de fundadores del movimiento cultural conocido como la Nueva Trova, con arreglos del director de orquesta cubano Enrique Pérez.

El Embajador de la nación caribeña en Nicaragua, Eduardo Martínez, agradeció al Gobierno Sandinista su apoyo y solidaridad.

Además, dedicó el concierto a los médicos cubanos que cumplen misiones internacionalistas en diversas regiones del mundo y a los cinco antiterroristas de su país detenidos en Estados Unidos en 1998.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González recibieron largas penas en prisión por prevenir acciones contra la isla planeadas por organizaciones radicadas en la Florida.

De los Cinco -como se conoce internacionalmente a estos hombres-, solo René y Fernando han regresado a su tierra tras cumplir íntegramente los castigos impuestos.

Cuba celebra su Día de la Cultura el 20 de octubre, pues en fecha similar de 1868 se cantó por primera vez el Himno de Bayamo, cuyas dos primeras estrofas constituyen el Himno Nacional.

también te puede interesar