Cultura

Las mejores bandas de rock de todos los tiempos

Un paseo muy personal por las 10 mejores bandas de rock de todos los tiempos. Crea tu propia lista

Beatles en Abbey Road
Los Beatles en Abbey Road. |

Redacción Central |

Una  actitud ante la vida más que un simple género musical es para muchos amantes, críticos, músicos y compositores. Algunos lo vinculan al sexo, aunque existen otros ritmos musicales más sensuales aún. Rapados o con cabelleras largas, barbas, trajes negros estrambóticos, jeans, smoking, descalzos, con zapatillas deportivas, gafas de sol, cintas en la cabeza, tatuajes, cadenas, hebillas…. Son los rockeros y el rock.

Aquí no solo cuenta tener una buena voz o potencia para gritar. Por esa razón no cualquier banda puede aplicar a estar entre las mejores del mundo. Hace falta talento de verdad.

Las historias de las bandas de rock y de sus integrantes son a veces un torbellino de pasiones al límite. No siempre están vinculadas al consumo de drogas como muchos desean hacer creer. Personalmente he escuchado a bandas de rock interpretar temas de gran contenido social y revolucionario y sus miembros no tienen nada que ver con las prácticas repudiables del consumo de estupefacientes y alcohol.

¿Dónde está Nirvana, Bon Jovi, The Eagle? se preguntarán algunos. En cualquier lista que se intente hacer sobre cualquier tema, a la hora de ordenar del 1 al 10 o del 1 al 100, no todos estarán de acuerdo con lo que se propone. Algunos no aprobarán lo que les propongo. Podés sentirte libre de cambiar posiciones; pero por lo pronto, disfruten leyendo.

Del puesto número 10 al número 1 he seleccionado:

10) Kiss: Banda fundada en el año 1973 en la ciudad de Nueva York por el bajista  Genne Simmons y el guitarrista Paul Stanley; luego llegaron Peter  Chris en la batería y Ace Frehley en la segunda guitarra. Sus espectáculos son algo extravagantes, llenos de humo y fuegos artificiales; y ellos aparecían cubiertos de maquillaje. Las ventas de su música supera los 200 millones de álbumes.

9) Guns and Roses: Van en el noveno puesto con más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el  mundo. Solo su disco Appetite for Destructionde de 1987, el más exitoso del grupo, alcanzó el número uno en la lista de Billboard como el más vendido de ese año. El grupo,  fundado por Axel Rose, se destruyó debido a riñas y desavenencias entre ellos.

8) Metallica: El grupo de Lars Ulrich y James Hetfield, pues Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton no estaban en la alineación original, nació en 1981. Sus 100 millones de álbumes llevan la línea melódica entre el rock clásico y el trash  metal.

7) The Doors: Entraron en 1993 al Rock and Roll Hall. Jim Morrison fue su líder y fundador, y se retiró debido a una fuerte adicción a las drogas. Su éxito aún perdura. Y como dato interesante es la primera agrupación en obtener ocho discos de oro al hilo. En 1993.

6) Led Zeppelin: Debe su nacimiento en 1968 al dios de la guitarra, Jimmy Page, junto a John Paul Jones, Robert Plant y al baterista John Bonham. La novedosa  combinación de blues, rock, soul y folk revolucionó la mente de sus fanáticos. Tienen nueve discos, de entre otras decenas,  que no han dejado de rendir fruto desde su separación en 1980.

5) Black Sabbath: Con Ozzy Osbourne al frente está en el quinto puesto. La banda saltó a la fama en 1968. Sus letras trataban de ocultismo, magia y terror. Sólo en Estados Unidos llegaron a vender 15 millones de discos. Aún siguen en los escenarios musicales aunque sin Ozzy, quien se dejó arrastrar por las drogas.

4) Queen: Ya son palabras mayores. Es la banda Reina de la música británica. Conformada en  1970 por el legendario Freddie Mercury, el guitarra Brian May, el baterista Roger Taylor  y el bajo John Deacon. Son los pioneros en la creación de espectáculos musicales rodeados de parafernalia. Cuentan con 15 álbumes de estudio y cinco en vivo. Célebres por uno de los mejores conciertos en el mundo desde el Estadio Wembley en 1986. Su primer álbum  recopilatorio es aún el más vendido en Gran Bretaña.

3) Rolling Stones: Es de las bandas icónicas del rock. Sus integrantes se unieron en 1962 liderados  por  Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor en la alineación original. Por la amplia mayoría de las personas amantes del rock, y de la música en general, la agrupación es considerada como la que sentó las bases de la música contemporánea. Con 25 álbumes de estudio y 32 sencillos en primer lugar, han vendido más de 250 millones de copias en el mundo… Ellos siguen sobre el escenario.

2) Pink Floyd: No es considerada solo como una banda ícono musical, sino también como un pilar de la cultura en la sociedad británica. Con más de 300 millones de copias vendidas en el mundo, su música es una experiencia colorida. Sus letras con filosofía cautivaron a sus seguidores. Problemas legales por el nombre de la banda los separaron por más de 20 años.

1) The Beatles: Es la meca del rock. La sencilla banda es aclamada por generaciones. Un cuarteto de chicos que enloquecían a las masas por cualquier suelo que pisaran. Una revolución musical que inició con cinco hombres, originalmente. Su estilo incluía desde las baladas pop hasta rock  psicodélico. George Martin fue la mano maestra detrás de su éxito. La  revista Rolling Stone los colocó como los artistas más exitosos de todo los tiempos. Con 13 álbumes de estudio, su música no pasa de moda.

también te puede interesar