Cultura

De perfumes y moda

Una casa famosa que dicta la moda desde hace varias décadas

christian dior
Cristian Dior |

Redacción Central |

Hace 57 años dejaba de existir uno de los hombres que más ha influenciado en la moda universal. Jóvenes y no tan jóvenes siempre han soñado con vestir bien. Seguir las tendencias en el vestir es una actitud controvertida. Generalmente estas tendencias nacen fuera de nuestro continente latinoamericano, principalmente en Europa, y más exactamente en París y Londres. Se dice que la meca de la moda femenina es París, y Londres lo es para la masculina.

Pues bien, estamos hablando de Cristian Dior, quien fundó la casa francesa de moda que lleva su nombre, y que la ha convertido en una de las marcas de artículos de lujo más representativas de los últimos sesenta años.

Con una refinada educación en el servicio diplomático trabajó primero como diseñador, y más tarde, respaldado por un magnate textil francés, abrió su propio taller que en 20 años logró expandirse por 15 países.

Su negocio trascendió el de la moda, ocupando nichos de mercado en joyería y perfumería. Su sello está entre las 10 primeras casas perfumistas del mundo, después de Hermés, Lancome, Yves Saint Laurent y Channel. En el vestir representa la elegancia clásica.

La moda europea, igual que la norteamericana, llega siempre con un poco de retraso a nuestro continente. Aquellos que la siguen deberían siempre tener presente nuestras raíces culturales, costumbres y entorno.

Vestir adecuadamente para cada ocasión y mantener nuestra identidad: ambos conceptos no están divorciados. Nuestros diseñadores deben valorarse correctamente y ocupar un lugar privilegiado en nuestro guardarropa. El talento de nuestra Patria en este campo se hizo evidente en la tercera edición de Nicaragua Diseña 2014, en la que participaron 33 artistas y 39 diseñadores nicaragüenses.

también te puede interesar