Cultura

El ébola será llevado a la televisión

El argumento fue tomado de un libro que narra hechos reales ocurridos durante el primer brote de esa letal enfermedad en 1976

serie
Lynda Obst y Ridley Scott |

Redacción Central |

La letal epidemia del ébola que golpea a África y amenaza a otras regiones del mundo fue la temática escogida por dos cineastas norteamericanos, quienes llevarán a la pequeña pantalla todo lo relacionado con esa enfermedad.

Lynda Obst y Ridley Scott trabajan desde hace años en el propósito de mostrar a través de una serie televisiva los daños que causa el virus del Ébola, cuya mortalidad urge a adoptar una estrategia que conduzca al medicamento o vacuna que lo combata.

Según los cineastas, su trabajo fílmico se basará en el libro de Richard Preston, The hot zone, sobre el que harán una versión televisiva con la que se proponen acercar al público a la peligrosa situación creada por ese terrible virus.

La importancia de la serie, además de que estará centrada en un tema de salud actual, es que la novela de Preston narra hechos reales, ocurridos durante el primer brote de ébola, y la realidad de lo contado, que la convirtió en un best seller en 1994, cuando se publicó.

Según Scott, ellos decidieron producir la serie televisiva ahora, para aprovechar, el interés actual del tema y la repercusión que esa enfermedad ha alcanzado en casi todo el mundo.

Por su parte, Obst quien junto a Scott hace tiempo trabajan en ese proyecto, piensa que la serie será bien acogida debido -según expresó a Hollywood Reporter- a que la velocidad con que mata provoca terror a las personas y quieren conocerla más.

también te puede interesar