Alba

Proponen crear el ALBA cultural

Actor venezolano planteó en Managua a jóvenes nicaragüenses la posibilidad de crear esta entidad para fortalecer la cultura regional

Pedro-Duran
|

Redacción Central |

El actor venezolano Pedro Sebastián Durán propuso a jóvenes nicaragüenses crear una Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA cultural), para fortalecer esta rama tan importante para los países de la región y que las obras de nuestros compatriotas se mantengan vivas.

Al respecto apuntó que los nicaragüenses tienen mucho que aportar, pero en especial la obra de Rubén Darío, a quien calificó el “Padre de las letras” para todos los ciudadanos del continente americano.

En la visita a Managua por invitación de la Cinemateca nicaragüense, Sebastián Durán señaló que está positivamente sorprendido desde el primer intercambio que efectuó con jóvenes de esta nación, quienes muestran mucha madurez y seguridad del camino en que desean estar.

Los jóvenes nicaragüenses, dijo, le explicaron que el Gobierno Sandinista facilita el desarrollo social desde la niñez y que se vive con mucha seguridad del futuro, de lo que se quiere hacer. Le impactó que en su gran mayoría no dejan de sentirse agricultores.

Apuntó que este país si fuera un poco más grande se podría convertir en el granero del continente, porque durante su recorrido entre Managua y León pudo apreciar numerosas plantaciones con cultivos de arroz, café, maní y otros rubros, lo cual le causó una agradable impresión.

Tras ver tantos hechos positivos, como actor le aconsejé a jóvenes nicaragüenses que realicen obras teatrales para difundir más los pensamientos y las acciones del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, así como de otros líderes sandinistas, en especial de Daniel Ortega.

Vivian Monteagudo, de la Cinemateca de Nicaragua, apuntó que con la visita del actor venezolano se realiza un intercambio entre ambos países de miembros del sector cultural, para beneficio de las dos naciones.

Resaltó la amplia labor del visitante, quien ha tenido papeles protagónicos en películas y numerosas telenovelas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...