Cultura

La cantante más famosa de Japón no es real (+Fotos) (+Video)

Lo único verdadero de Hatsune Miku ha sido su triunfo. Tal es así que hasta Lady Gaga quiso compartir escenario con ella ¿Quiere saber quién es? Le invitamos a conocerla

Hatsune Miku
Hatsune Miku, la cantante más famosa de Japón |

Redacción Central |

Lleva una melena azul turquesa muy larga, que tradicionalmente se la recoge al estilo colegial; sus ojos son grandes y redondos; mide 1,58, apenas pesa 43 kilos y tiene 16 años. Pero Hatsune Miku no es real. La artista más famosa de Japón en estos momentos es nada más y nada menos que un holograma unido a un programa de voz artificial.

Hatsune Miku, cuyo nombre significa “primer sonido del futuro”, nació el 31 de agosto de 2007 como una aplicación de la empresa Crypton Future Media (SFM) para un programa de voz artificial, con el objetivo de que los usuarios crearan sus propias canciones.

Para hacerla más atractiva entre los consumidores, la compañía combinó voz e imagen como la de una chica de cómic manga, lo cual la hizo posicionarse inmediatamente.

Sus fans comenzaron a crear material para ella: ilustraciones, programas para coreografiar sus movimientos, diseños de ropa, entre otros accesorios.

En opinión de CMF lo que más atrae de Miku es que puede cualquiera puede reflejar sus deseos y aspiraciones en ella, además de que se atreve cantar pop u ópera y nunca va a cancelar un concierto.

“Pensamos que a los fans les gustó Hatsune Miku porque encontraron algo con lo que identificarse en cada uno de los trabajos de ella, no porque no sea humana o porque parezca humana. No le atribuimos ningún rasgo biográfico, excepto edad, altura y peso. Por tanto, los usuarios crean trabajos en los que Miku puede ser lo que ellos quieran dentro de sus historias. Cada uno se inventa su propia Miku”, explicó la empresa en declaraciones publicada por el diario El País.

Con un repertorio de más de 100 mil canciones, centenares de miles de videos, e incluso como modelo de campañas publicitarias de Toyota o Google, la exitosa japonesa ha generado millones de dólares en ingresos y su música está en los puestos más altos de popularidad.

Tan es así que incluso Lady Gaga, quien la calificó como su estrella pop digital favorita, la contrató para la apertura de las presentaciones de su gira ARTPOP Ball, realizada del 6 mayo al 3 junio último en Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Japón, se puede apreciar una mikumanía, pues su imagen está presente desde el metro hasta en decoraciones para móvil o para ordenador. Además, sus tonadas no faltan en una sesión de karaoke.

Con miras al mercado internacional, ya Miku comenzó a cantar en inglés y esperamos que pronto lo haga en español para poder disfrutar de esta fantasía que aunque no es real, lo cierto es que su triunfo sí.

Hatsune Miku

La exitosa japonesa ha generado millones de dólares en ingresos y su música está en los puestos más altos de popularidad

Tiene un repertorio de más de 100 mil canciones

Tiene un repertorio de más de 100 mil canciones

Hatsune Miku cell

Hatsune Miku

Hatsune Miku

Hatsune Miku

Hatsune Miku tendrá la mayoría de sus canciones traducidas al inglés

Hatsune Miku aparece en trenes de Sapporo

Hatsune Miku aparece en trenes de Sapporo

también te puede interesar