Cultura

Patria y Libertad, para siempre (+Fotos)

El Ejército de Nicaragua presenta el espectáculo “Patria y Libertad” en el Teatro Nacional Rubén Darío

Ejército de Nicaragua presenta “Patria y Libertad” en el Teatro Nacional Rubén Darío
Ejército de Nicaragua presenta “Patria y Libertad” en el Teatro Nacional Rubén Darío |

Redacción Central |

Los momentos más importantes que marcaron la historia de Nicaragua se ven reflejados en el espectáculo “Patria y Libertad” producido por el Ejército a 35 años de su constitución y presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Una gran variedad de artistas regalaron este jueves sus interpretaciones, además de la proyección de materiales audiovisuales donde se plasma el sacrificio, amor y compromiso adquirido con la Patria por la institución castrense gracias al ejemplo de los Héroes y Mártires.

Los cantos revolucionarios, bailes folklóricos y pequeños fragmentos de la vida y lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, forman parte de lo vivido en “Patria y Libertad”.

Walter Castillo Sandino, nieto del General de Hombres y Mujeres Libres, invitado a la gala, comentó que por vez primera apreciaba una actividad llena de detalles históricos presentada de forma artística.  “Es merecedora de ser apreciada por todo nuestro pueblo. Felicito a nuestro Ejército que sigue siendo profesional”.

Brian Linarte, uno de los jóvenes estudiantes que asistió al evento indicó que “aprendió de la historia del Ejército de Nicaragua, cómo surgió y todo lo que ha hecho en ayuda para nosotros los nicaragüenses”.

La parte humana del Ejército de Nicaragua quedó evidenciada con cada narración y detalle que hacía revivir la solidaridad de los nicaragüenses en momentos difíciles, valor que la institución lleva a efecto en cada acción realizada.

también te puede interesar