Cultura

Abogando por la paz (+Fotos)

Un arquitecto palestino convirtió el horror de los bombardeos en un mensaje de paz

Dibujo de Tawfik Gebreel
Tawfik Gebreel convierte una imagen de humo de un misil israelí en un puño gigante | Inhabitat

Redacción Central |

Con las humaredas causadas por los violentos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza el arquitecto palestino Tawifik Gebreel creó obras de arte como una vía para abogar por la paz y el cese de los ataques del Gobierno sionista, que han ocasionado la muerte de más de mil personas y más de seis mil heridos.

Tengo la ambición de hacer algunas exhibiciones en varios países y publicar mis representaciones del sufrimiento del pueblo palestino a través del arte gráfico, para que el mundo conozca lo que sucede en la Franja, precisó.

Gebreel explicó que con estas piezas pretende transformar la devastación de los bombardeos diarios en un símbolo de esperanza y unidad para la humanidad.

Más de un centenar de palestinos han muerto desde el lunes, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

Uno de los blancos permanentes de Tel Aviv han sido los hospitales, los que carecen de al menos el 70 por ciento de los medicamentos que necesitan.

Dibujo de Tawfik Gebreel

Los dibujos de Tawfik Gebreel son inspiradores y originales

Dibujo de Tawfik Gebreel

El artista espera hacer una exposición internacional de su obra con el fin de llamar la atención sobre la difícil situación del pueblo palestino

Dibujo de Tawfik Gebreel

Un trabajo inspirador del arte de resistencia, los bocetos demuestran la resistencia del espíritu humano

Dibujo de Tawfik Gebreel

Gebreel usa las imágenes como catarsis en medio de la guerra

también te puede interesar