Cultura

¿Hasta dónde llega la legomanía? (+Fotos)

El artista norteamericano Nathan Sawaya nunca imaginó el éxito que tendría con sus impresionantes esculturas realizadas con los populares bloques LEGO

Nathan Sawaya
Nathan Sawaya posa para una foto con algunas de sus más recientes obras |

Redacción Central |

“No hay límites para crear arte con los LEGO, no hay nada que no pueda hacer con ellos. A mis diez años, cuando mis padres no me dejaron tener un perro, hice uno de tamaño real con LEGOS. Creo que fue un punto de partida para mi carrera”, rememora el artista norteamericano Nathan Sawaya, quien con los populares bloques realiza asombrosas esculturas.

Aburrido de su trabajo como abogado un día se propuso crear con sus manos, pero nunca imaginó el éxito que tendría.

“Poco a poco mi apartamento de Nueva York comenzó a llenarse de esculturas. Las diferentes obras ocuparon casi todas las habitaciones. He publicado fotos de las obras en mi sitio web www.brickartist.com para mostrar mi obra en una galería virtual para amigos y familiares. Cuando mi página web colapsó un día después de tantas visitas, me di cuenta de que era hora de dejar el bufete de abogados y dedicarme a mi pasión: convertirme en un artista de tiempo completo. Dejé mi trabajo como abogado, abrí un estudio de arte, y tomé el salto de fe”, afirma.

Con decenas de miles de piezas el creador realiza obras que se distinguen por su monumentalidad y brillantes colores.

“Aprecio la limpieza de los ladrillos LEGO, los ángulos rectos, las líneas distintas. Como muchas cosas veces en la vida, todo es una cuestión de perspectiva, de cerca la forma del bloque es distinta. Pero desde cierta distancia, los ángulos rectos y líneas distintas a las curvas cambian. Eso es lo que me atrajo del ladrillo”, asegura.

Para hacer las piezas Sawaya se inspira en variados temas, desde animales, personajes famosos hasta obras de arte icónicas, como La Mona Lisa, El grito o el David de Miguel Ángel.

“Uso los ladrillos como medio porque me gusta ver las reacciones de la gente ante las imágenes u obras creadas a partir de algo que les es familiar. Todo el mundo puede relacionarse con ella, ya que es un juguete que muchos niños tienen en casa. Para mi es más que eso. Lo que más me gusta acerca del uso de ladrillos de LEGO es ver que alguien se inspire con mi obra de arte para ir a tomar unos cuantos ladrillos e iniciar a crear su propia obra”, destaca.

Con más de 70 obras construidas, el artista de los ladrillos LEGO evidencia que el límite no existe cuando de arte hablamos.

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico. Su nombre está formado por la frase danesa leg godt, que significa jugar bien.

Comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje, es la tercera empresa fabricante de materiales de juego más importante a nivel mundial.

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

Nathan Sawaya

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar