Cultura

Buenos Aires sede del I Encuentro Internacional de Tango para Músicos

Músicos de diversas partes del mundo aprenderán durante una semana a ejecutar piezas de tango

I Encuentro Internacional de Tango para Músicos
I Encuentro Internacional de Tango para Músicos |

Redacción Central |

Buenos Aires desarrolla hasta el próximo domingo el I Encuentro Internacional de Tango para Músicos, evento en el que participan más de 300 artistas de varios países.

 El evento tiene el objetivo de reunir a “músicos de todas las latitudes para aprender, profundizar e intercambiar sus conocimientos acerca de cómo interpretar el tango de la mano de los más reconocidos músicos de la actualidad” de una forma “intensiva y condensada”, según explicó Paulina Fain, organizadora del encuentro.

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, en colaboración con la fundación Tango Sin Fin, realiza por estos días charlas y conciertos gratuitos abiertos al público.

Músicos de Argentina, México, Chile, Colombia, Japón, Dinamarca y Francia participarán del estreno mundial de 12 obras originales compuestas especialmente por Diego Schissi, Ramiro Gallo, Exequiel Mantega y Julián Peralta, que serán interpretadas por los más de 300 músicos que participarán de esta semana intensiva de formación.

también te puede interesar