Cultura

Kino, de nuevo en Nicaragua

Hasta el 31 de julio los amantes del séptimo arte fraternizan en Managua mediante charlas y talleres creativos

Kino en Managua, 2013
Kino en Managua, 2013 | Facebook | Kino

Redacción Central |

El grupo canadiense de creación audiovisual Kino, realiza un profuso plan de actividades en Managua desde el pasado lunes y hasta el próximo 31 de julio.

Para los amantes del séptimo arte, Kino se encuentra por tercera vez en Nicaragua, y hasta el viernes realizan charlas y talleres, para luego dar paso al Kabaret del 21 al 29 de julio. El cierre de esta visita será con la proyección de los cortos realizados.

Las charlas públicas iniciaron el lunes con Introducción al Sonido de Cine, impartido por Kiangtsu Galeano, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

El martes se impartió el Taller de Actuación para Cámara, por Bismarck Martínez, en la sala de Cultura de la Universidad Centroamericana. También se realizó la charla sobre Producción, por Natalia Hernández, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Este miércoles Grace Gonzáles habló sobre dirección de arte en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

Para este jueves y viernes se abordará una introducción al Documental/Cine Verit, por Ramiro Lacayo, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, siempre en el horario de 1:00 a 4:00 p.m.

Desde el 21 y hasta el 29 de julio sesionará el Kabaret, nombre del Laboratorio de Creación Audiovisual, en la sede de la Alianza Francesa. Allí los alumnos de los talleres desarrollarán sus creaciones.

Todos los cortometrajes realizados en este proyecto serán presentados el día 31 de julio a las seis de la tarde en el Teatro Bernard Marie Koltés de dicha sede.

Kino surgió como un movimiento de cine internacional en 1999 en Montreal, Canadá. Esta organización sin fines de lucro está conformada por cineastas que combinan sus habilidades y entusiasmo para realizar cortometrajes. Hoy cuenta con más de 60 sedes en todo el mundo.

Si deseas conocer más al respecto, visita la página en Facebook de Kino (facebook.com/kino.managua).

también te puede interesar