Cultura

Murió Nadine Gordimer, premio Nobel de Literatura

La escritora sudafricana falleció a los 90 años de edad

Nadine Gordimer
Nadine Gordimer, murió en su casa de Johannesburgo a los 90 años de edad |

Redacción Central |

La escritora sudafricana y premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, murió en su casa de Johannesburgo a los 90 años de edad.

En un comunicado, sus familiares precisaron que la gran defensora de la abolición del apartheid (segregación racial) falleció mientras dormía la noche del domingo acompañada por sus dos hijos Hugo y Oriane.

Gordimer, con su incansable labor por la igualdad de derechos de todos los hombres y mujeres y su entrega a la defensa de tierras humildes y pueblos dignos, mereció el Premio Nobel en 1991.

“Algunas personas dicen que me dieron el premio no por lo que he escrito, sino por mi política. Pero yo soy una escritora. Esa es mi razón para seguir con vida”, aseguró tras recibir el lauro.

Publicó más de 30 libros en los que trató el tema social de Sudáfrica, principalmente las consecuencias de la segregación racial, el exilio y la enajenación del ser humano.

La autora de No hay tiempo como el presente fue una integrante destacada del Congreso Nacional Africano y defendió la causa de la liberación de Nelson Mandela, de quien se hizo muy amiga.

también te puede interesar