Cultura

Demandan a Porsche por accidente que ocasionó la muerte a Paul Walker

La viuda de quien manejaba el automóvil estrellado con el actor norteamericano a bordo aseguró que el fabricante alemán de carros es responsable de la tragedia

iy4gndet
Demandan a Porsche por accidente que mató a Paul Walker | El Comercio

Redacción Central |

Kristine M. Rodas, viuda del conductor del automóvil en el que murió el actor Paul Walker, demandó al fabricante alemán de coches de lujo Porsche por su supuesta responsabilidad en el accidente de noviembre del año pasado.

La viuda de Roger Rodas, quien también falleció, llevó el caso a la Corte Superior del condado de Los Ángeles con el argumento de que un fallo mecánico en la suspensión del auto hizo que su marido perdiera el control.

Denunció que el diseño del Carrera GT no tiene suficiente protección contra impactos como debería ser propio de un carro de este tipo.

“Era inseguro para el uso al que estaba destinado por defectos en la manufactura, diseño, componentes… por lo que no podía ser usado de forma segura”, advirtió.

Mark Geragos, abogado de la demandante, informó que tras contratar a expertos para evaluar los daños y el accidente, confirmaron que Roger manejaba a 88 kilómetros por hora y no entre 128 y 150, como señaló la investigación oficial.

La demanda exige una indemnización por un monto no estipulado.

El artista murió en un accidente automovilístico el pasado 30 de noviembre cuando aún no había culminado el rodaje de la séptima entrega de Rápido y Furioso, que será estrenada el 10 de abril de 2015.

también te puede interesar