Cultura

La mujer con barba que gana Eurovisión

Conchita Wurst, el candidato austriaco que conquistó la 59 edición del festival europeo

conchita-wurst
Conchita Wurst o Thomas Neuwirth |

Redacción Central |

La 59 edición del festival Eurovisión estuvo acompañada de una sorpresa. El título lo obtuvo la candidata de Austria, Conchita Wurst  o Thomas Neuwirth, un transgénero de 25 años de edad quien ganó este domingo en Copenhague con su canción Rise Like A Phoenix.

Con imagen de mujer pero con un rostro lleno de vellos faciales, Wurst obtuvo su victoria con 280 puntos contra 238 del segundo en la votación internacional. “¡Somos una unidad, somos imparables!”, gritó al público emocionada minutos antes de interpretar el tema ganador.

Una emocionada mujer con barba recogía su micrófono de cristal y lanzaba un mensaje por la paz. “Lo dedico a todo el mundo que cree en el amor y la libertad, ¡nadie nos podrá parar!”.

Antes de asumir el personaje de dragqueen, Tom Neuwirth apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006. Tras varios años tratando de darse a conocer, crea en 2011 el personaje de Conchita Wurst para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio. Se presentó a la preselección local de su país para acudir al Festival de Eurovisión de 2012, aunque quedó segunda.

también te puede interesar