Cultura

Mayo YA continúa desbordado alegría

Los que participan en la celebración pueden disfrutar exposiciones de pinturas, artesanías, danzas y otras actividades

rcz2rrg6
El tradicional Palo de Mayo en las Festividades de Mayo YA |

Redacción Central |

Las festividades de Mayo YA continúan llenando de alegría y colorido a la Costa Caribe, con diversas actividades organizadas para el disfrute de todos los lugareños y visitantes de otras regiones del país.

Como parte de la celebración, se inaugurará en esta jornada la exposición de la vestimenta tradicional, mientras que ya se puede visitar la exhibición permanente de pinturas y artesanías de la región en el Centro de Cultura de Bluefields.

En lo que resta de semana tendrá lugar el tradicional Palo de Mayo en las calles del barrio Pancasán; el barrio Santa Rosa y el sábado en el parque Reyes, informó Johnny Hodgson, miembro del comité organizador.

En el contexto de la festividad se efectuará además el Tercer Festival Internacional Centroamericano de Poesía, que rendirá especial homenaje al líder africano Nelson Mandela.

El Mayo YA es una de las celebraciones de mayor tradición de la Costa Caribe, con la que se rinde homenaje a Mayaya, Diosa de la Fertilidad, que riega los campos y sus plantaciones para hacerlas florecer y producir.

también te puede interesar