Cultura

Vuelven los premios Webby

Beyoncé y Jay Z, la empresa Netflix o el portal Airbnb son algunos de los ganadores de la nueva edición

webby
Webby Award |

Redacción Central |

La entrega de los galardones Webby, considerados los Oscar de Internet, tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street, y  estará amenizada por el actor Patton Oswalt.

Jay Z fue premiado por la aplicación para móviles de su disco “Magna Carter Holy Grial”, junto a la web oficial de Beyonce, el vídeo interactivo “Happy” de Pharrell Williams, el grupo Arcade Fire, el cantante Bob Dylan, y los presentadores Jimmy Kimmel o Conan O’Brian.

Lawrence Lessig será homenajeado con el premio Webby a toda una trayectoria por su activismo en favor de la propiedad intelectual a través de Creative Commons, y la página de financiación colectiva Kickstarter se llevó el galardón a mejor lanzamiento del año.

El premio a la Mejor Artista del Año será otorgado a la cantante De la Soul, quien recibirá tras su decisión de eludir los restrictivos derechos de autor ofreciendo toda su discografía a través de Internet para que sus seguidores puedan bajársela de forma gratuita.

La IADAS también reconocerá al equipo de “bobslead” (trineo para cuatro personas) de Jamaica como Mejor Deportista del Año por haber logrado financiar a través de Internet su viaje para participar en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

La organización, que también reconocerá otras empresas como QuizUp, Vine, Medium, Red Bull, Vimeo, J. Crew, Pandora o Wired, ha premiado en otras ediciones a Barack Obama, Michael Bloomberg, Justin Bieber, The New York Times o Skype, entre otros.

también te puede interesar