Cultura

El adiós a Super Mario Bros

El actor británico Bob Hoskins falleció la víspera de una neumonía

bob_hoskins
Bob Hoskins |

Redacción Central |

El famoso actor británico Bob Hoskins, reconocido por su papel en las películas Super Mario Bros, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El capitán Garfio, murió este martes a la edad de 71 años como consecuencia de una neumonía.

En un comunicado, su publicista Clair Dobbs, precisó que el artista falleció “tranquilamente en el hospital ayer por la noche rodeado de su familia”.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob (…) Les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo y gracias por sus mensajes de amor y apoyo”, destacó.

El célebre actor estuvo nominado a un Oscar al mejor actor en 1987 por el drama criminal Mona Lisa, junto a Michael Caine y Robbie Coltrane.

También fue candidato a un premio Bafta por sus actuaciones en los filmes El cónsul honorario (1984) y en El largo Viernes Santo (1982).

En 2002 anunció que se retiraba de la actuación, tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Asimismo hizo varios anuncios de publicidad en Gran Bretaña a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Desde las redes sociales varios artistas, incluido la Academia británica de Cine lamentaron la muerte de Hoskins, quien participó en más de 70 largometrajes.

La neumonía es una inflamación del pulmón, ocasionada generalmente por una infección. Igualmente es posible contagiarse de la enfermedad por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química.

Las personas con mayor riesgo son  los adultos de 65 años de edad en adelante, menores de 2 años o aquellas quienes se encuentran inmunodeprimidas.

bob-hoskins-roger-rabbit super-mario-bros---1 rabitbob-hoskinsurl

también te puede interesar